miércoles, 26 de octubre de 2011

Como dije anteriormente, la cámara no hace al fotógrafo.
He aquí unas fotos que saque en estos días con la cámara de mi celular. La calidad no es de las mejores (de hecho deja mucho que desear) pero esa no es razón para no darle uso. El fotógrafo es uno y hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. En este caso, me llamo mucho la atención esta flor, de hecho me fascino y como estaba en el "auge de su vida" no quería perderme la oportunidad de tomarle una bella fotografía que quizá, al volver en otro momento con mi cámara ya no tendría.
Si bien como dije, la cámara no hace al fotógrafo, uno debe tener sus conocimientos bien afilados y siempre en mente para poder dar lo mejor de si, ya sea con su cámara ultimo modelo, o con el mas rudimentario de los celulares.
Como verán en estas fotos, queda claro cual es el objeto principal de interés en ellas. La flor.
Para ello existen diferentes técnicas fotográficas.
Primero, uno puede jugar con el desenfoque y enfocar únicamente al sujeto de interés (en este caso no poseo fotografía para demostrarlo ya que como dije anteriormente, estas fotos fueron tomadas con mi celular y el mismo carece de todo tipo de opciones de enfoque o diafragmas)

Otra forma seria ocupar toda la foto, o la mayor parte de esta con lo que pretendemos que sea nuestro centro de interés (como en esta fotografía y en la que se encuentra al principio de esta entrada)

Por ultimo, otra forma de resaltar nuestro objeto principal es mediante la regla de los tercios.
La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía. Estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes y es donde deberíamos situar al objeto de interés en lugar de situarlo en el centro. Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.












Aquí vemos como se la dividio a la imagen según la regla de los tercios.
 Vemos que el centro de interés de la fotografía se sitúa en los llamados puntos fuertes. En este caso, no solamente se encuentra en uno de los puntos, sino que además, gran parte de la flor es "atravesada" por dos de las lineas imaginarias, con lo cual se refuerza la importancia de la flor en la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario